viernes, 25 de junio de 2021

PADRENUESTRO

Padre mío yo me ofrezco a ti porque en ti quiero ser, estar y verte quiero que seas Tú para mi en este día, el cielo de mi vida. (mi compañia). Tu nombre es Santo Tu Misericordia es eterna Tu vida Resurección y esperanza Nosotros unidos, te pedimos Padre nuestro que estas en el cielo en nuestro corazón, tu amor infinito, tu alimento tu Palabra aunque no te vea, te siento aunque no te toque te noto aunque no te escuche te rezo y te pido y me ofrezco a Tí Tu Reino es vida amor, esperanza Galilea de los gentiles camino de Emaús Tú Reino es paz y justicia Tu Espíritu nuestra guía Tu estarás con nosotros hasta el fin del mundo Tu Amor me compensa cuando al hermano veo Tú repartes Justicia entre la gente sencilla l a caridad se extiende la humildad rebosa como el brote de olivo como la higuera como la vid Tú voluntad siempre sea y pierda la mía Aléjame del mal en la tierra y en el cielo, si tu quieres Dadme, Señor de tu Pan que cada día reciba Perdóname Señor mis ofensas si causo daño al hermano, y antes de perdonarme que yo perdone a mi prójimo aunque me cueste pedirlo. No me dejes caer al pozo y acabando te pido humildemente: que me libres de todo mal que no caiga en la tentación que respete al hermano que me abandone a Ti “hay tanto que hacer…… hay tanto que deberíamos dejar”…. Amén (con reverencia y amor te pido disculpas por esta versión mía del Padrenuestro)

La Cigarra y la Hormiga. Fábula

¿Qué ves en la foto? ¿Que colores tiene? ¿Que tiene que ver con la Fábula? Si mañana llega seré 😄, si no llega tendré tu 💘, si vivo 📅estaré seguro 🤔 A meditar. Era un caluroso día de verano y la cigarra se hallaba sentada en una brizna de hierba disfrutando del sol. «Es tan agradable esta época del año», suspiraba. «No puedo entender por qué están todos trabajando. Deberían seguir mi ejemplo y disfrutar el buen tiempo.» La hormiga y la cigarra De pura felicidad comenzó a saltar de aquí para allá. Saltó por encima de una diminuta hormiga negra que luchaba por arrastrar un grano de trigo hasta su despensa. -Deja ya de trabajar tanto -le gritó la cigarra- Ven y aprovecha este hermoso día. La hormiga le miró y dijo: -Es que pienso en el mañana. Y tú también deberías hacerlo. Si no empiezas ahora a almacenar alimentos, no tendrás comida para pasar el invierno. La cigarra se rió -Piensa mejor en el presente, -le respondió. – Una mañana, algunos meses después, la cigarra se arrastraba por la tierra helada. Tenía tanto frío y tanta hambre que apenas podía moverse. La hormiga y la cigarra Al pasar junto a un grupo de hormigas, vio que estaban dando cuenta de un buen desayuno de trigo. -Oh, por favor, dadme un poquitín de vuestra comida -les suplicó- Vosotras tenéis mucho y yo no tengo nada. MORALEJA. Saca provecho a las cosa.,fijate en las hormigas🐜, ellas son solidarias ,trabajan en grupo, y con constancia.Piensan en el presente mientras trabajan.,pero no olvidan el mañana que 🤔puede venir.Descansarán si hace frío,y se alimentaran con las provisiones durante el invierno.Fijate en la cigarra esta solitaria,se ríe del trabajo,y sólo se divierte. ¿Y al final que ocurre. 🤔Tu que harías,que piensas de esta fábula?

poesía eres tú

Poesía eres tú,cuando comparto conmigo y sueño como te veo. Poesía soy yo,cuando entretelo tu sombra y te rodeo en mi sueño Poema que enciende la llama de amor que me quema,y que arde en mi corazón. Poesía es mi vida que quisiera,compartir contigo. “¿ Dime poesía que te escriba,en mi papel que guardo, en mi viejo baúl, que en mi cuarto tengo., para contar al mundo por escrito mis sentimientos que 🤔llevo dentro,y que no quiero que el tiempo borre, sin nadie verlo”

La parada

Erase una vez una anciana sentada en la parada de bus.Todos los dias,lloviera o hiciera sol,se sentaba. Apretaba las manos,y con mirada tenue,tranquila, sosegada,sin mirada a un punto fijo. Callada(meditando) Un día cuando pasaba un niño,la vio,y se fijo en ella. Pensaba que hacía unos días también la vio sentada en el mismo sitio.Pero no le hizo caso.,siguió su camino. La gente subía y bajaba.Algunos rápidos,otros despacio.La mayoría,por no decir otra cosa No se fijaban en ella. ¡Es raro que nadie le pregunte, o se interese por 👧. ! El niño se acerco ella,y le preguntó si quería compañía.,porque la encontraba muy sola. La pobre ancianita, lo miró algo sorprendida,pues habitualmente nadie se paraba a hablar con ella, y más un niño pequeño. Gracias 🙂por pararte a hablar conmigo, le dijo.¿ Que haces aquí sentada sola? No estoy sola.,estoy esperando a mi hijo,que pronto vendrá en el autobús. Se fue esta mañana temprano,y ahora llegará. Me gusta venir a por el, y lo acompaño a su casa para hablar con él. El niño pensó que no estaba muy bien,de la cabeza, porque nunca vio a la ancianita con nadie.Bueno lo mismo hoy viene su hijo y yo estoy equivocado.¡Ya estoy juzgando sin saber!. Muy bien le dijo el niño,¿ si quiere me puede contar algo de él. Como se llama? La ancianita le dijo que se llamaba Jesús, que era muy bueno y se preocupaba mucho por la gente. El niño le preguntó ¿ En que trabajaba? .Ella le dijo que era un gran carpintero, igual que su padre. Bonito trabajo.A mi me gusta mucho la madera, y hago mesas, sillas y juguetes, algunos los reparto con mis amigos, y nos divertimos mucho. Que bien le dijo la ancianita, puede que te guste ver a mi hijo, y seguro podréis hacer muchas cosas con la madera. L a tarde iba pasando, y el frío era cada vez más intenso. Es tarde ya, le dijo el niño. Seguro que su hijo se habrá entretenido con alguien, o habrá perdido el autobús, y habrá cogido otro. La ancianita, viendo la preocupación del pequeño, pensó que 🤔podría ser cierto .¡ Vale será mejor que me vaya, mañana vendre otra vez a recoger a mi hijo, y le pregunrare porque no ha venido hoy!. ¿Si quiere la acompaño a su casa?,. No hace falta, le fijo la ancianita. Vivo muy cerca y tu debes irte a casa.,que ya es tarde y tus padres estarán 😟 preocupados. Vale, por cierto, ¿como se llama usted?. Le preguntó, el 👦. Ella le contestó que se llamaba Maria. ¡Que bonito nombre tiene, le contestó!, ¿Y tu cómo te llamas?. El le dijo que se llamaba Jesús. La ancianita se emocionó. Y mientras andaba pensó en el chico. Cuando iba a torcer la acera, miró para atrás, y ya no lo vio. ¡Ojalá, mañana venga Jesús para hablar con él !🙏, Pensó Maria antes de entrar en su 🏡casa. Ojalá,seguro que si.Maria

.“La mesa larga hallábase cubierta con un hule resquebrajado”.( A todas las madres)

“Hasta las piedras se descabrajan” Se que eres fuerte, o mejor coraje. Hasta las piedras se descabrajan. (Esta fue la frase que pronunció tu padre, cuando le dijiste que estabas agotada). !Si yo soy muy fuerte, le dijiste! (Admirable, inquieta, planificadora, detallista). Son algunos de las muchas cualidades tuyas. Pero, como todos los humanos., fallamos. No somos como las pilas del osito inagotables. También alguna vez, paramos, extasiados agotados. “Hasta las piedras, se descabrajan”. Hasta los sentidos deben detenerse. “Madre coraje”. Tu amor es tan grande, que no te paras a pensar en ti un momento. “Claro es mejor dar que recibir”. Y tú eres un ejemplo, de corazón compartido. Dando vida, alumbrando al mundo. ¿Pero y el tuyo, donde esta tu pequeño recobeto?. ¿Te ayudo a buscarlo? Si, ya se que el amor no descansa.” Pero Hasta Maria contemplaba a Jesús,( en atenta escucha).Seguro que ella también trabajaría, tendrías sus faenas. Pero antes que el dos esta el uno. Marta seguía las faenas de la casa. No descansaba .¿Y que le dijo Jesús a Maria?”. La piedra, de un golpe fuerte, puede partirse en mil pedazos. ¿Cuál es el tuyo si se rompe.? ¿Con quien repartirás el resto? ¿ Donde podré buscarlo?. Descansa Madre coraje. Déjate ayudar, aunque no lo pidas., déjame llevarte un sillón y apóyate en mi hombro. Cierra los ojos un rato, descansa., y que te hable. Me alegra saber que al día siguiente, cuando te llamé, te encontrabas mejor.! Por fin me hiciste caso!. (O eso espero), nunca lo sabré a ciencia cierta. Te dejé en la rotonda, cuando me levantaste la mano, y te despediste. A pesar de tu cansancio, decidiste seguir el camino. !Que valor, que coraje!. Sea lo que fuera., lo mejor es que la piedra aguanta.( De momento, y eso me alegra mucho) Pero las advertencias vienen. Escucha la voz de la sabiduría. De tu padre, que bonita expresión. “Hasta las piedras se descabrajan”. ( esta dirigido a ti, que tu lo sabes, aunque ponga “madre coraje”, y no lo seas., o mejor hija coraje en tu caso. Bueno ,aquella madre que lo sea. En mi corazón seguro, sentirá identificado este mensaje. ¿ Que mejor que traer una vida a este planeta? De hija a madre, y de madre a abuela. Mujer por encima de todo. Gracias A todas las madres. Sin excepción.

No juzguéis y no seréis juzgados

Primer acto. Erase una vez un ratón que caminaba muy aturdido.! Vaya parece que mi amigo tiene la panza llena de tanto comer, mientras yo me encuentro aquí sin nada que meterme en mi barriga!. Mi triste destino de raton. El otro ratón que parecía mas feliz porque tenia mas comida, se preguntaba. !Vaya aquel gato lo bien que vive, rodeado de otros gatos, en aquella casa! ¿Qué tendrá aquel lugar donde tan a gusto conviven?. Voy a mirar. Llegó al lugar donde se encontraban los gatos,(que según él )vivían tan felices para preguntarse la razón de tal felicidad. Al llegar al lugar, no podía pararse a preguntar a nadie de los gatos., pensando que se lo podían zambullir de un gran bocado. Vió a lo lejos entrar y salir con una bandeja de comida y leche, a una ancianita que con cariño dejaba en el suelo la comida. El gato ya adivino el sentido de la felicidad gatuna. !Claro les llevan la comida y no tienen que buscar presa por esos mundos!. (Se dijo a si mismo). !Que vida la mía, y pensar que yo estaba mejor que el otro ratón, porque tenia a mi alcance la comida, con lo que a mi me cuesta. A pesar de que no me falta, tengo que buscarla y no me la facilitan en una bandeja como a estos gatunos!. La viejecita, estaba muy contenta, porque se sentía acompañada de tan gatunos gatos., que le aportaban tranquilidad, y sobre todo la cuidaban mucho. (Pero claro todo no era tan bonito como lo cuento). Entre los gatos gatunos, no todo eran prendas, y alegrías, entre ellos existía una jerarquía gatuna, y se repartían entre ellos las golosinas mas sabrosas que la abuelita dejaba en la bandeja. !Cielos, que pasa hoy con la golosina, parece que la abuela nos trae menos, y mucha leche y sobra que no queremos!. Tendremos que ponernos serios, y decirle al gatuno gato nuestro protector. Que no amigo, que ponga orden a la abuela y le diga algo. Así fue, le dijo el que parecía mas gatuno gato. Abuelita, ¿porqué cada vez nos traes menos sabrosas golosinas y mas leche y sobras?. Los gatos se quejan de que no pueden seguir así y no podremos cuidarte, porque tendremos que marcharnos a otra casa donde nos den mejores alimentos. La pobre abuela se entristeció mucho, pensaba que los cuidaba bien, que tenían de todo lo que les podía ofrecer. Ella con su edad, no podía hacer mas de lo que hacia, y no tenia mas cosas que ofrecer que alguna ración de golosina al día, leche y sobras, para que todos comieran. Los gatos se reunieron y decidieron marcharse de la casa, así no podemos continuar. !Que pena, la pobre abuela se quedó sola! Entonces sucedió que el ratón que andaba por allí cercano, en vista de que los gatunos gatos se marcharon, pensó que era buena oportunidad entrar en la casa, y que la abuela se le acercara y le diera algo de leche y sobras. Quizás alguna ración de queso entregue y así yo solo seré feliz La abuela un día lo vio al ratón dar vueltas por las cercanías de la hierba cercana del jardín, y se acercó como tenia costumbre dejando la bandeja de comida, en el suelo con un trocito de queso El ratón cuando vió el plato, se lanzo a toda prisa y se zambulló de un bocado la bandeja, sin pensarlo dos veces. !Que bueno estaba, me he llenado yo solo de tanta comida, me quedare por estos sitios y no le dire a nadie nada, será !mi secreto pensó Y así durante mucho tiempo permaneció el ratón en la casa, comiendo y comiendo la bandeja que la abuela le dejaba. Ella por otra parte se entretenía con la preparación de la bandeja, que le suponía no sentirse sola., pues tenia un trabajo que hacer .No era lo mismo que antes con los gatunos que jugaban con ella, y se entretenía mirándolos. Un día paseaba por las cercanías de la casa, el ratón (que en nuestro relato pusimos en primer lugar) y viendo la bandeja de leche y sobras que estaba cerca de un pequeño arbolito. Le llamó la atención. ¿Qué será lo que tenga? Con sus patas sigilosa dio un salto por la cancela y hasta el plato llegó. ¿ Que será parece leche?. De un trago tomó la leche y sobras y como no estaba acostumbrado, a comer desde hacía tiempo., !que hasta los pellejos del cuerpo le salían! .,quedó tan placentero que un gran sueño le entró. Por allí pasó un gato de los que antes estaban en la casa de la abuela. !Vaya¿ que será de la ancianita, seguirá dejando la bandeja se preguntó? Al ver el árbol y la bandeja, se acerco dando un salto por la vaya. Y al llegar con sorpresa vió el plato vacío y al ratón dormido. ¿Qué hará aquí este tonto ratón?. Seguro se habrá comido mi comida y se habrá quedado plácidamente dormido. !Pues ahora te vas a enterar de lo que es un bocado gatuno!!!. De un bocado se zambulló al ratón, y le gustó tanto, que a pesar de sus tristes pellejos, 😥 estaba gustoso. !Bueno voy a quedarme a dormir un rato!. La abuela , que andaba cerca vió al gato y no al ratón y se dijo. ¿Qué será del ratón, otro que me ha abandonado? La bandeja como de costumbre, en el mismo lugar de siempre. Y el otro ratón que se fue, llegó al lugar y vio al gato tumbado junto a la bandeja.! Voy a ver si tiene algo, para comer!. La bandeja estaba vacía, y el gato al lado dormido. !Seguro se la habrá comido, y por eso se ha quedado dormido!. Me pondré en la esquina, y esperare a ver si se llevan la bandeja. En esto que paso la mañana, y llego la tarde. La abuela vino y se llevo la bandeja vacía, y al rato vino con otra bandeja, con comida, un poco de leche y una pequeña galleta. La dejó en el suelo, con la esperanza de que fuera zambullida por algún gato. El ratón que vio a la abuela dejar la bandeja en el suelo, se acerco corriendo cuando se fue. En estas cuando se acercó para comer, se despertó el gato, y vió también la bandeja y al ratón corriendo para zambullirse el gran menú que habia. !Una galleta, que maravilla, eso es para mi, y el ratón será mi postre!. Dió un gran salto y antes el ratón que estaba mas cerca se comió la galleta., pero no le dio tiempo a correr, pues tan grato sabor tenia, que no se paró en pensar ,que andaba el gato por los alrededores. !Quien juzgue a quien! Segundo acto.El gato sorprendido porque la galleta habia desaparecido por el bicho ratón, peludo y gordo, se enfureció y de un gran arañazo a la boca lo cogió y se lo zampullo de un bocado. !!!Eso para que no creas que eres mas listo que yo!!!. (De esta forma en nuestro pequeño relato, terminado en estas líneas). El gato zampudo con los ratones terminó. Los otros gatos, por los caminos fueron, porque no encontraron ninguna casa como la que estaban, pensaban y juzgaban que la abuela era una pena, que no les quería dar nada mas que sobras. El gato zampudo, se quedó un tiempo por la casa, haciendo compañía a la abuela, que todos los días dejaba la bandeja en el suelo esperando que se lo comieran. Los vecinos se enfadaban con la abuela, decían !!esa pobre anda mal de la cabeza, mira que dejar diariamente una bandeja con leche, sobras!!. Y una 🍪. hay juzgadores, juzgados, que tristes sois. La abuela no tenia otra compania que la de sus queridos animales,. Ella tranquila iba, no pensaba en nada que alimentar a quienes lo querían, después de todo,¿ a quien mal hacia? Tercer acto. El gato estuvo un tiempo por la casa, hasta que aburrido de la comida de siempre, se marchó un día, y ya nunca mas volvió. Tampoco se sabe nada de la abuela. Probablemente, ahora al no andar fisgando ningún gato ni ratón, algún que otro pajarillo cobijado en el árbol, se acercaría a la bandeja, y gustosamente probaría la galleta,.!!!O quizás muchos pajarillos, vendrían a comer!!!. No lo sabemos con certeza, pero algún día seguramente. La abuelita desde el cielo vería su jardín poblado de animalitos, comiendo en la bandeja.! Que les prepararía desde tan alto y bello lugar!. ☺ felizmente. Moraleja Nunca juzgues a nadie. Abuelita. Siempre quisiste lo mejor, por eso en tan alto y bello lugar tu rincón abuelita tendrás. Cuarto acto., del Libro Imitación de Cristo Tú sabes excusar y disimular muy bien tus faltas, y no quieres oír las disculpas ajenas. Más justo sería que te acusases a ti y excusases a tu hermano. Sufre a los otros si quieres que te sufran. Mira cuán lejos estás aún de la verdadera caridad y humildad, la cual no sabe desdeñar y airarse sino contra sí. No es mucho conversar con los buenos y mansos, pues esto a todos da gusto naturalmente; y cada uno de buena gana tiene paz, y ama a los que concuerdan con él. Pero poder vivir en paz con los duros, perversos y mal acondicionados, y con quien nos contradice, grande gracia es, y acción varonil y loable. El que sabe mejor padecer, tendrá mayor paz. Éste es el vencedor de sí mismo y señor del mundo, amigo de Cristo y heredero del cielo. FIN

La fuerza que agita el viento eres TÚ

La madre cogiendo al niño, el padre remando va, los tres se cruzan la mirada., (o quizás no sea el padre sino un pescador). El amor derramado, cuando más se practica más crece en nuestros corazones. Nuestra fragilidad se hace más fuerte cuando nos sentimos amados. Nuestro remar se hace más ligero al sentirnos queridos. Aunque el viento sople fuerte, si hay amor verdadero, el barco caminará seguro. El pescador nos conduce, hacia aguas tranquilas. “Aunque pase por senderos ocultos, no temeré, porque tu vara y tu callada me acompañarán todos los días de mi vida. Descansaré en aguas tranquilas, caminaré por verdes praderas” Aunque el agua agite la barca,! No temeré!., si tú me llevas, porque el amor con que remas en mi interior se transforma, en la fuerza que veo en ti. Las olas son los días de mi vida, ( algunas veces tranquila, otras con oleaje fuerte, que parece que se hunde)., el viento nuestro pensamiento., el barco nuestro seguro sustento., el pescador nuestro guía., la mirada del niño el amor derramado, la ilusión, la inocencia, nuestra compañía., la mujer nuestra fuerza, la belleza, la palabra tranquila., el mar es la vida., y el cielo la espera., la tierra nuestra seguridad, fortaleza., mientras navegamos, vamos, cuando el barco se detiene, paramos. Pero el barco de la foto navega tranquilo. Estamos seguros, porque nos conduce la fuerza de Dios.

No nos hagáis invisible

El virus, el maldito virus se cebó con vosotros la cadena iba de arriba abajo, las muertes crecieron y crecieron en numero abundante. Nada estaba controlado, todo era tan rápido. No me hagas invisible, no nos hagáis invisibles que como vosotros existimos que tenemos nuestras flores nuestro vida, nuestros amores. Que tenemos hijos, aunque no vengan que tenemos tiempo aunque no lo parezca No me hagas invisible, no nos hagáis invisibles rezaba el cartel que pusieron, ¿a quien se le ocurriría ponerlo? al medico que iba a verte, a la enfermera que te cuidaba al buen camionero que te llevaba alimento o al funerario que te llevo al cementerio donde nadie pudo verte ni acompañarte. No me hagas invisible, no nos hagáis invisibles que como el niño pequeño, el adulto grande o el abuelo en su casa, no tuve la suerte de poder verte. Me pusieron un cartel, que parecía una cárcel que parecía aislarme. No me hagas invisible no nos hagáis invisibles entra por la puerta a verme que con tu saludo me quede y la lagrima en tu sonrisa en tu cara ponga No me hagas invisible, no nos hagáis invisibles que queriendo tanto la vida sufro la pena de no verte y mi alegria contagie la tuya y la tuya contagie la nuestra pero aunque no sea tarde aunque el virus acabe que ya pronto parece y aunque no venga otro peor virus que este es no sentirse querido es que te cierren la puerta es morir en el olvido. Por eso te repito y te repito hasta que me quede aliento hasta que la vista tenga hasta que el olfato sienta y mi corazón bombardee cariño que por favor te pido No me hagas invisible, no nos hagáis invisibles que os queremos mucho

Una gota de lluvia

¡Una gota de lluvia ha caído en un pequeño charco! ¡“Apenas el charco lo nota, porque la gota es muy pequeña”! sin embargo la gota caída del cielo, sí que notó, lo inmenso que era el gran charco! La gota de lluvia caída del cielo venía, y ahora en la tierra, en charco se convirtió. ¡Cuando la lluvia cesó y la tierra secó!, la pequeña gota caída del cielo en tierra se convirtió. ¡! Que penita mi triste gota, lo feliz que viniste del cielo, y lo poquito que en tierra has durado! Una lágrima de tus ojos vino, a mi cara cuando me acerque, y junto con otra lágrima, en mi cara se juntaron las dos. La lágrima de tu cara y la de mi corazón se quisieron y se casaron las dos. Una sonrisa en tu rostro, el viento se lo llevo, y fue volando a lo lejos…… tan lejos, tan lejos, que en forma de nube se convirtió ! ¡Y cuando pasó por mi casa, dejó una hilera de gotas de lluvia! ! Que un gran charco formó, y de ella la sonrisa de tu cara salió. Corriendo me puse a cogerla, y en gota se convirtió. “Y así volvería feliz la gota al cielo de donde vino y yo desde la tierra la vi subir y también, la quise seguir al cielo donde subió”

La oveja descarriada, el lobo malo y el Árbol que dio frutos

(Falsos profetas. El buen Pastor y el Búho. El gran árbol y el pequeño arbolito Lobos y serpientes. Ovejas descarriadas. Fruto del árbol) Cuidaos. Érase una vez una oveja que andaba perdida. Se le acercó un búho, desde el cielo, y se paró en la copa de un árbol frondoso, que tenía muchos frutos. Le dijo, ¿qué haces sola, y no estas con el resto de las ovejas?. La oveja le dijo que salió a darse un paseo para ver otros sitios distintos, que estaba aburrida de hacer siempre lo mismo. ! Vaya, pues la verdad te entiendo!. Desde el suelo solo ves siempre lo mismo, la misma persona que te cuida, tu pastor, y las ovejas con las que te juntas a dar los paseos por el campo. ! Debe ser muy divertido, ver como tú haces desde el cielo, muchas más cosas que yo!. Claro que si, le contesto el búho. ¿Y que te parece lo que ves ahora?. Le dijo el búho nuevamente. Bueno hasta ahora no he visto gran cosa, solo un poco más de lo mismo, la hierba, el campo, el pequeño riachuelo, y las casas donde se cobija la gente. No me quiero alejar mucho de mis amigas, porque no quiero perderme. Le contesto la oveja al búho. No te apures le dijo el búho a la oveja. Sigue el camino recto, y encontrarás un gran sendero, con muchas ovejas, y gente agradable. Tan solo esta a unos cuantos minutos de donde estas, y yo te guiaré para que no te pierdas, luego cuando estés allí, si no te gusta la compañía, te vuelves a tu sitio donde estabas, que yo te guiaré nuevamente para que no te pierdas. En esas estábamos, cuando la oveja que se fio del búho le dijo que iría a ese sitio en el sendero que era tan bonito. Camino durante mucho tiempo, por el camino, y cada vez se alejaba más y más del lugar. Las casas que antes había las iba dejando atrás, y las ovejas y otros animales que había tan abundantes los dejo. Incluso el pequeño riachuelo con agua fresca donde bebió ya no estaba. Le pregunto al búho asustado, ¿qué donde estaba, que le había dicho que al poco tiempo caminando por el sendero encontraría el lugar?. El búho ya no estaba, y no le contestó. Entonces la oveja se asustó mucho y comenzó a llorar. Se acordaba de sus amigas, de su campo, de su hierba verde, del pastor que la cuidaba con tanto cariño y amor. ¿Por qué me habré alejado de allí, porque le habré hecho caso al búho?. Se sentó un rato en una piedra al lado de un árbol que había muy alto, con grandes frutos que parecían llegaban hasta el cielo, y daba mucha sombra. Fue una sensación agradable dentro de lo malo que le estaba ocurriendo. Cuando estaba tranquila y pensando en marcharse nuevamente a su casa, le daba vueltas al lugar por donde había venido, para no perderse más y adentrarse en el bosque solitario. En estas estaba cuando a lo lejos, surgió la figura de un gran lobo. La pobre ovejas se asustó mucho cuando vio la figura del lobo. ! Hay madre mía, que viene a comerme!, ¿qué hago, donde me escondo?. El lobo se acercó tranquilamente sin hacer ruido apenas, seguro de que su presa estaba segura. Parecía disfrutar del momento, no había nada ni nadie que le impidiera semejante bocado en su estómago vacío, pues por allí no solían ir ningún animal, y lo que había apenas si le llegaba al estómago medio llenar. El búho que estaba en lo alto de la copa del árbol, vio la figura del lobo y la pobre oveja temblando de susto. ¿Qué puedo hacer para que el lobo no se coma a la oveja? Después de todo por mi culpa la he traído hasta este lugar. El árbol de pronto cuando vino una ráfaga de viento, que en música de sonido convirtió, empezó a mover sus grandes y hermosas hojas, de una forma tan fuerte que parecía molinos de aire. La oveja no parecía creer lo que estaba ocurriendo, y entonces dentro de un pequeño arbolito cargado de frutos se entró. El lobo entonces se puso furioso, al no ver a la oveja, y al socaire del árbol que astuto empezó a mover las hojas se enfadó tanto, que un gran mordisco al árbol le dio. Y este le respondió con un golpe tan fuerte en la boca, que lo lanzo muy lejos. El búho siguió al lobo hasta donde cayó, y vio que dentro de un pozo se entró. Desde el cielo empezó a reírse de él. Ves tanta fuerza como tienes, y un gran árbol te ha lanzado lejos, para que no te comas a la oveja. ! Ah, ah., le grito el lobo!!. Espera que salga del pozo y verás lo que es zamparte a ti de un gran bocado, le dijo el lobo. La oveja salió del árbol pequeño que tenía muy buenos frutos, y el gran árbol, le dijo, que ya podía irse de aquel lugar. No vuelvas a venir aquí, que solo puede pasarte que el lobo te coma. Toma una fruta de mi árbol, y cométela por el camino, tienes que seguir el sendero al lado del arroyo que verás cuando salgas, y siguiendo recto en poco tiempo encontraras el camino que te lleve nuevamente a tu casa. Recuerda la lección. Gracias, le dijo la oveja, despidiéndose del gran árbol, y comiendo la fruta que le dio. Siguió el camino que le dijo, y cada vez iba dejando más atras el bosque oscuro, hasta que escucho el ruido del arroyo. Siguió tranquilamente, hasta que vio nuevamente las casas, y todo lo que ella conocía. Al llegar a la casa, encontró nuevamente a todas las ovejas, que estaban tranquilamente descansando. Y a lo lejos se le acercó el pastor, que dejando la vara en la tierra, salió corriendo detrás de ella. ! Que alegría volver a verte!. Estaba muy preocupado por ti, había salido por el camino pensando que te habías perdido, y que no sabrías volver, y me adentre muy lejos hasta el bosque solitario, donde no se puede entrar porque los lobos te comen si entras. Le contó la oveja, todo lo que le había ocurrido, desde el primer momento en que decidió descubrir en solitario otros sitios, porque estaba aburrida de hacer siempre lo mismo. Le dijo que en un momento que estaba distraída, se le acercó un búho sin saber de donde había venido, y que se puso encima de un árbol que apenas tenía frutos, pero que le dijo que siguiendo el camino encontraría un lugar hermoso donde encontraría muchas amigas nuevas. Le hice caso y me marché por donde me dijo. Al llegar al sitio le comento lo que había ocurrido con el lobo, y también le dijo que se puso debajo de un gran árbol que tenía unas hojas que parecían llegar al cielo, y que un gran viento vino y que en forma de aspas y ruedas de molino, empezó a moverse de tal forma que cogiendo al lobo lo tiro a un sitio muy lejano. Le dijo también que el búho que apareció de nuevo, se fue volando hasta el lugar donde el lobo había caído, y que dentro de un gran pozo lo encontró. Y este se enfadó mucho diciéndole al búho, algún dia te cogeré cuando estés distraído y te comeré. Le dijo también que aunque había sentido miedo, estuvo muy tranquila porque el árbol pequeño que había al lado del grande. Le dijo que se cobijara dentro de él, y que no tuviera miedo, y así fue. El pastor al escuchar todo aquello se puso muy contento., primero le dijo que no volviera a hacer semejante cosa, que ella debía estar con el resto de sus amigas, y que allí se encontraría siempre más segura y más ☺ feliz ! Si claro, así lo haré, no volveré nunca más a escuchar a nadie que me diga que me vaya, incluyendo al búho!. El búho desde lo alto vino nuevamente al lugar donde se encontraba la oveja. Se le acercó y le dijo lo que le había ocurrido con el lobo, que este se había enfadado mucho, y que le dijo que se comería al búho. Este sorprendido de lo tonto que podía ser el lobo pretendiendo semejante cosa, se marchó volando hasta que encontró a la oveja. He venido solo para decirte que me voy, y quería despedirme de ti. La oveja al principio estaba enfadada con el búho, pensando que le había engañado, y por culpa de él se había adentrado en el bosque solitario, cuando le dijo que allí habría un lugar magnífico donde disfrutaría con otras amigas. El pastor le dijo al búho, que se alejara de aquel lugar y no volviera más con engaños. El búho se despidió y pidiéndole perdón se marchó volando muy lejos, hasta otro lugar donde nunca más vino. Nunca sabremos que paso con el lobo, probablemente del pozo saldría enfadado y pensando en su mala suerte. El gran árbol seguiría tranquilamente dormido y jugando sus hojas con el viento, y el pequeño arbolito de buenos frutos cobijado a su lado, sintiendo su compañía. La oveja feliz con sus amigas, y todo el mundo que le rodeaba sería el mundo suyo, ya he visto otras cosas, distintas, pensó.! Me quedo con la alegría de sentirme acogida y de que el buen pastor se haya preocupado por mí, y con un gran abrazo me haya perdonado!. Moraleja. Si, el mundo es ancho, muy grande y fantástico. Pero debemos tener cuidado, no ver fantasmas dentro de nuestra mente, que pensemos nos aconsejan bien, cuidémonos de aquellos consejos que no vienen de buenas personas. Seamos conscientes de que los frutos del árbol malo no debemos comerlos, y demos gracias a nuestros amigos que nos quieren y se preocupan por nosotros. El buen Pastor siempre estará pendiente de nosotros, aunque nosotros no lo veamos. Su vara y su cayado nos acompañarán a lo largo de la vida, y aunque camine por senderos oscuros no temeré. Colorín colorado este cuento se ha acabado. Un beso

P ara ti desconocido

Poesía escrita para alguien de quien desconozco su verdadero nombre y de su historia solo una parte, pero lo suficiente como para dedicarle estas letras. Son para él y tal vez además es un mensaje para todos quienes caminamos en este mundo, con mayor o menor suerte, con más o menos atributos y dones, con poca o mucha esperanza, pero igualmente sintiéndonos solos, un tanto tristes e incomprendidos”. Paty Carvajal-Chile. Para alguien como tú, que se molesta en escribir diariamente, y que espero cada dia recibirte. Poesía eres tú, amigo, amiga que lees lo que escribo, que diariamente, te asomas a mi rincón pequeño que con cariño escribo,(te) Solo pensando en que me leas, que intentas sentirte comprendido, con algo que te diga( o que te escriba) desde lo más profundo de mi sentimiento Porque tú te lo mereces como nadie que sientes como yo , que el mundo gira como un torno que enciende la vela y apaga con su sonrisa o su lágrima que espera un dia , ver salir el sol desde la celda o acariciar la mano tendida que le ofrezcas ! No sé tu nombre, sé que estas detrás ¿pero donde? Poesía incomprendida para gente inconformista Para ti que eres un regalo(mi) Te escucho, te oigo, sé que estás ahí. Quiero comprenderte, y que a la vez tú me comprendas. Lo que escribo no tendría sentido Si solo lo escribiera para mi Si tú no lo leyeras. Y agradecido espero que algún dia tú me escribas y me digas, o me dediques un poema Como yo a ti. POESIA PARA TI

Andando junto al pie del peregrino

Andando junto al pie del peregrino. A que sentir secretamente dejas, sin herir con tu esplendor los ojos fjos ante el Sacramento de tu Cena santa. Ya sé dónde encontrar mi refrigerio, ¿dónde permanecer acompañado, dónde acumular fuerza y ternura.? Sé Quién siempre espera discreto, sin exigir el encuentro amigo, Quién permanece atento. Un trozo de pan es el Misterio de entrega de amor sin condiciones, de fidelidad sin tiempo, eterna, de referencia solidaria, atenta: la Eucaristía, banquete, altar, ofrenda, amor sin límite, materno. Es la Eucaristía espejo donde verme Ilamado, corregido, invitado a la entrega generosa, sin precio, gratuita, sin vanidad pretenciosa, hecho pan roto y entero. No tengo que hacer lucubraciones, estás presente, glorioso, vivo. No eres una idea, ni un icono, no eres mito, ni fetiche. Eres Tú, el Hijo amado, el Hijo de Dios bendito. Y adoro a tu paso el Sacramento. Sin pedirte nada, a cambio me regalas la certeza en el hondón del alma, de mis ojos en los tuyos, de que te llevas consciente mi mirada, por hacerte encontradizo en el camino. Te has hecho compañero, amigo, Sin imponer presencia, mendigo, y al tiempo te haces vino y pan partido. Avanzas al ritmo de los niños. Los ancianos te reconocen puerto, y andas junto al pie del peregrino.

La lombriz y la mosca

Érase una vez una triste lombriz solitaria paseando por la acera. Cuando de pronto se le acercó del cielo una mosca que altanera le dijo:que podía volar y ver la tierra hermosa desde el cielo. La lombriz entonces se envalentonó contra la mosca y le dijo muy orgullosa: si, pero yo viviré para contártelo desde la tierra como es el cielo, pues tú apenas 15 o 20 días vivirás, y eso si antes no te han zurrado con un mosquitero, libro o te hayan espumado con insecticida tu garganta, cualquier humano que harto te aniquile. Sin embargo yo, salvo que alguien sin querer que sea lo más normal, me dé un pisotón o me aniquile un pajarito, rana u otro depredador., viviré para contarlo a tus nietos y a los hijos de tus nietos, pues mi promedio de vida es de cuatro a cinco años. Y de esta forma la mosca al oír tal comentario la dejo y triste se marchó. Moraleja no podemos presumir cuando no tenemos lo que a otros le falta.

Mi guitarra

“Pero nunca entenderéis a mi guitarra”. Dice la canción del poeta Juan Pardo. Compuso esta enorme canción que ahora escucho. Y yo en esta tarde dominguera encerrado en mi casa, veo a mi guitarra llorar y le pregunto ¿por qué?, Y me responde,” porque no tocas lo que quiero”. Y¿qué quieres que toque?, y me responde “. Empieza por cogerme, no me tengas abandonada, luego pon mis manos abrazándome, una a izquierda en el mástil, otra a la derecha en la caja, justo en el agujero que hay en el centro, y luego, suavemente desliza tus dedos por el mástil. Verás como despacio si me tocas, oirás la música sonar, y si sigues practicando y compones algo bonito. ¡Llegaremos compañeros a sentirnos, y seguro que entonces no me olvidarás, y yo seré para ti lo que ahora no lo eres! ! Que abandonada me tienes y no es bueno!. Cógeme pues y no seas flojo, dulcemente enamórame, para que componga una letra que llegue hasta el sol,y derrita en la tierra, luz y calor. Y el sonido llegó tan lejos de mí, que en una dulce melodía se convirtió. La guitarra me contestó, antes de despedirme “Hay muchas canciones que tú puedes componer, con esa voz tan bonita que tú tienes, y el tiempo juntos pasaremos en dulce compañía”. ” Y así como Juan Pardo, me dejaréis morir, para escuchar mi llanto, sonreiréis a mi canto.” Pero nunca entenderéis a mi guitarra “ “Y fundiréis mi anillo, derramaréis mi vino, porque olvidarse de mí, tendrá que ser muy sencillo, “Pero nunca entenderéis a mi guitarra”.

Cansado de llamarte.

Cansado de llamarte. Con mi alma destrozada, comprendo que no vienes, porque no quiere Dios y al ver que inútilmente te envío mis palabras. Llorando mi guitarra te deja oír su voz. Llora guitarra, porque eres mi voz de dolor. Grita su nombre de nuevo. Si no te escuchó, y dile” que aún la quiero, que aún espero que vuelva ,que si no viene, mi amor no tiene consuelo, que solitario sin su cariño me muero”. Guitarra, !, Tú que interpretas en tu vibrar mi quebranto, Tú que recibes en tu madero mi llanto, llora conmigo si no la vieras volver!. Y dile que aún la quiero, que aún espero que vuelva, que si no viene, mi amor no tiene consuelo, que solitario sin su cariño me muero. Guitarra. Tú que interpretas en tu vibrar mi quebranto Tú que recibes en tu madero mi llanto. Llora conmigo si no la vieras volver. Guitarra, llora con mi dolor

el pajarillo

El pajarillo Volando por el cielo viene un pajarillo en la mesa, comiendo estaba cuando cogiste el trozo de miga que me sobraba. Y con tu pico chiquito me alegrase la vista al verte cogiendo la miguita caída de mi plato lleno. !Adiós pajarillo lindo sigue tu camino! que yo terminando sigo mi camino. !Y volveré a verte seguro algún día de los que a Granada venga; porque nunca el que vino un día solo, quedó tan prendado de semejante belleza que volvió nuevamente!.

si quieres

Si quieres puedes limpiarme de mis llagas y mis penas de mis amarguras y llantos de mis lamentos y quejas de todo lo que me envuelve de mi sufrimiento y grito que en la noche vino. Si quieres puedes limpiarme de mi piel de lepra de mi coraza vieja de mis olores fuertes de todo lo que llevo dentro que para nada quiero, solo quererte quiero y me arrodillo al verte. Si quieres aquí te espero con la sonrisa nueva con un corazón limpio como la luna nueva como la vida entregada y como la piel morena de verte como me dices “Quiero” Y yo te sigo de nuevo en mi caminar sereno en mi esperanza nueva en mi entrega diaria y en tu bondad infinita Si quieres limpiarme te espero porque tu viniste antes que lo pidiera y me dijiste Quiero.

juan bautista

Viendo este cuadro. ¿Qué puedo decirte? Juan. Me veo, o quisiera verme, en Ti Seguro que estarás viendo al mismo Jesús. Como el te vió, llevándote en su vientre Maria. Y camino del Jordán, te bautizo. con agua y fuego Mirando al cielo, buscándote y te encontró, mereció la pena Profeta No habrá hombre mas grande que haya nacido de mujer Bautista.

atardecer sobre el mar

atardecer sobre el mar Eran las 5:00 de la tarde cuando me senté en la arena , miraba fijo las olas que iban y venían, y mientras recreándome estaba , un niño se acercaba y a mi lado se puso, le pregunté ¿quien era? y nada me dijo, le pregunté ¿de dónde venía? y nada me contestó, le pregunté ¿si estaba solo? y me dijo que no , le pregunté ,¿que era pequeño para andar solo? y me dijo que estaba protegido le pregunté ,¿quién lo protegía? y me señaló al cielo, le pregunté ,¿que era el cielo? y me contestó que donde estaba su madre, le pregunté que ¿porqué se había ido? y me dijo que no lo sabía , me dijo con alegría, que siempre que miraba al cielo su madre la rodeaba y besando le decía que mucho lo quería.

En memoria de todos.(de mis escritos en tiempo de Pandemia) la Estela de la noche. la Estela de la noche

En memoria de todos Noche.- Ya terminamos las palmas. ¡Otro día salgo al balcón! Que alegría, que alboroto ,otra vez a la vecina del cuarto saludo, a la del quinto también. ¿Cómo estás?,” pues aquí un día más ,y ya van.”……. Saludo a gente que nunca había visto. Ahora con un leve gesto de la mano todo se dice, y se agradece. Terminamos las palmas y empieza la música “El himno de España”, suena al fondo y la sirena a lo lejos se oye. Todo se mezcla, palmas, música y alborozo. Ahora nadie llora. Todos contentos, se hace por un buen fin y a todos nos gusta quitarnos un momento “El traje de la casa” para saludarnos. Después cuando termina, volvemos a la rutina, cada uno hará en su casa lo que viene haciendo. No hay parón, todo continua un día más, y un día menos. Volveremos nuevamente a salir, y alzaré la mirada. Cuando pase “Al balcón”, recordaré todos los días de las palmas y la esperanza. Que mi gente sin parar demuestra, que no se pierda la ilusión. ¡“Ahora después de varios años, que todo aquello terminó, vuelvo a recordarme como era, y a la gente que estaba asomada esperando el momento de las ocho, para las palmas dar con emoción.! Si con mucha emoción!. Cada uno tenía un pensamiento. Cuando salía a dar las palmas “Unos por aquellos sanitarios, otros por los que cuidan nuestras calles, otros por los que nos traían la comida, y otros por las almas que van al cielo. Otros por llevarnos alimento, y otros por saber mil cosas más. Pero todos en nuestro pensamiento, nos aislábamos para no contagiar. Y así el día de mañana dejaremos, una herencia a nuestros hijos ,y cantaremos canciones que resuenen en el aire, como las que se escuchaban aquellos días. Algunas se convirtieron en himnos, recordaré……. Y en los libros saldrá el dos mil veinte, como un triste año, para olvidar, para recordar, para soñar lo que no fue, para aparcar nuestros sueños, para meditar, y para amar a los que se fueron. Y nosotros seremos testigos de Esperanza. Que gracias pasaremos. A todos.

La música, la canción y el acordeón

Pequeño cuentecillo, que antes de dormir, si lo lees muy despacio, quizás te haga descansar mejor. Nunca espero que te guste lo que escribo. Solo que te rías, y que digas. ¿Quién es este que con tanto gusto escribe de manera abundante. Y aunque parezca que otra cosa no hago. Aseguro que no me sobra tiempo, ni me falta. Solo tengo el que Dios me ha dado, que con mucho gusto, aprovecho, para que tenga tiempo desde un verso, hasta la toga ponerme, cada día.Erase una vez una canción, que quiso ser música, y un acordeón que se cambió de instrumento. Una vez se juntaron los tres. La canción, la música y el acordeón. ¿Por qué no damos un concierto en la Plaza Mayor?, que se escuche bien alto, y seguro la gente vendrá a vernos. ¡Bueno me parece buena idea dijo el acordeón¡ .Vamos a ensayar, sino no saldrá bien. La canción dijo. Yo pongo la letra. La música dijo,. Yo pongo la sintonía Y el acordeón dijo. Yo pongo la inspiración. Después de tanta flor, engreidos los tres, (pensaban cada uno,que era el mejor de los tres). La canción se decía.(Sin duda la letra todo el mundo entiende. Sea dicha por escrito o en forma de oración, en verso o en soneto), ¡Es lo mejor- pensaba la canción! ¡Ah que torpeza la tuya, y que engreidas estás¡. La música sin duda llega, aunque uno no sepa ni entienda leer.No hace falta la vista, solo el corazón, pues la música es vida, y vida la música es. Que pandilla de soberbios, la música y la canción. No entienden que el genio, es la inspiración.¡Que seria sin ella!. ¿Que se podría escribir, que música sonaría?. Si no existe el mensaje, la claridad, la belleza. (es decir el origen de todo y el final de todo), la inspiración. Cuando se reunieron, cada uno a lo suyo. La canción, la música y el acordeón. No se pusieron de acuerdo y el concierto fue un desastre. ¡Bueno engreidos amigos. Dejemos de actuar, que cada uno ponga su nota, y que la gente nos puntúe ! Así convocaron otro concierto y cada uno actuó por separado. El publico escucho a cada uno, y votaron al final.(como si fuera el festival de Eurovisión, la puntuación fue un poema) El resultado sorprendentemente, fue un cero a cada uno. La música, la canción y el acordeón, dijeron. ¡Venganza por no juntarnos, el mensaje claro está. De esta forma se volvieron a juntar y compusieron una magistral canción. Con sonido de amor y letra de gran inspiración, que el acordeón compuso Volvieron a reunirse y dieron otro concierto los tres. ¡Sorpresa se hizo la noche!. La plaza se llenó de gente, la actuación comenzó, y con grandes aplausos terminó. La música, la canción y el acordeón ,fue el grupo de moda durante mucho tiempo después. Dieron muchos conciertos y mucha gente acudía maravillado a verlos. Cada uno de vez en cuando actuaba por su cuenta. Así la música sonaba hermosamente. La canción componía hermosas poesías, y el acordeón inspiraba a cuantas personas se le acercaban y le pedían obras de amor. MORALEJA. Aunque tengas grandes dones. Aunque pienses que eres el mejor. Si sueltas lastre en tus ardores, la vida te recompensará 👍🏻.Quiérete, pero no presumas hasta terminar contigo(Que un pedo, con perdón, huele igual en todos, sea hombre o mujer). Mejor acompañado que solo, dulce que salado, o salado que mal acompañado. Mejor luz que sombra y pensamiento a no pensar. Vale la pena todo, siendo el ❤ 🤔 y la amistad tu señal y guía. Y mucha MORALEJA veo, más larga que un San Luis, y presuntuoso yo, que queriendo escribir un cuentecillo , me he pasado de lección. 😔 Perdón.

Si te digo que te quiero

Si te digo que te quiero, no te digo que te amo. Si te digo te amo, implica decirte un te quiero. Querer es sentirse a si mismo. El amor es entregado. Querer es pensar, que en el fondo el otro o la otra, es algo tuyo, especial, mientras el otro sienta lo mismo. !Y sufres ,cuando te dice, que ya no te quiere o te olvida! Si amas no buscas, ya lo tienes todo. El amado nunca se siente ABANDONADO porque nada le dieron sino que lo dio todo. Si te digo te quiero , comparto mi soledad contigo, y si me dices me amas, compartes tu cariño conmigo. Si me dices me quieres, me entregas tu cuerpo. Si te digo te amo, te regalo mi vida Si te digo te amo, te veo como tú eres. Si te digo te quiero como quiero verte. Si me dices me amas, nada me entregas. Si te digo te quiero, te entrego mi yo. Si te digo te quiero, no pierdo ni gano Si me dices te amas, gano un tesoro. “Un corazón que ama, nunca se pierde, el corazón que quiere, puede perderse. Porque, querer no basta, si no es compartido. Mientras el que ama. Todo gana , porque nunca, recibió nada, sino que generosamente todo le fue dado. “Si me preguntas ¿Qué quiero.? quisiera decirte “Te amo” Así sabría que siempre estarás conmigo, aunque no te viera, aunque no te sintiera, aunque la distancia nos separará, !Que importa, si solo te amara!

SOLDADITO DE PLOMO

Esta noche he decidido contaros un cuento. Se titula El soldadito de plomo y la bailarina. Espero os guste. En el día de su cumpleaños, un niño recibe una caja de veinticinco soldaditos de plomo. Uno de ellos tiene solamente una pierna, pues al fundirlos había sido el último y no había habido suficiente plomo para terminarlo. Cerca del soldadito se encuentra una hermosa bailarina hecha de papel con una cinta azul anudada en el hombro y adornada con una lentejuela. Ella, como él, se detiene sobre una sola pierna, y el soldadito se enamora de ella. Pero a medianoche otro juguete, un duende en una caja de sorpresas, increpa furioso al soldadito prohibiéndole que mire a la bailarina. El soldadito finge no oír sus amenazas, pero al día siguiente, acaso por obra del duende, cae por la ventana y va a parar a la calle. Allí, tras llover un buen rato, dos niños lo encuentran y lo montan en un barquito de papel, enviándolo calle abajo por la cuneta. La corriente arrastra al soldadito hasta una alcantarilla oscura, donde una rata lo persigue exigiéndole un peaje. Por fin, la alcantarilla termina y el barquito de papel se precipita por una catarata a un canal, donde el papel se deshace y el soldadito naufraga. Apenas comienza a hundirse, un pez lo engulle y de nuevo el soldadito queda sumido en la oscuridad. Sin embargo, poco después el pez es capturado y cuando el soldadito vuelve a ver la luz se encuentra de nuevo en la misma casa. Allí está también la bailarina: el soldadito y ella se miran sin decir palabra. De repente, uno de los niños agarra al soldadito y lo arroja sin motivo a la chimenea. Una corriente de aire arrastra también a la bailarina y juntos, en el fuego, se consumen. A la mañana siguiente, al remover las cenizas, la sirvienta encuentra un pequeño corazón de plomo y una lentejuela. !Si mi soldadito, así eres como esa bailarina, que al remover las cenizas en plomo convirtió!. Y así como este cuento que hermoso me parece en primera línea encuentro a soldados sin medalla, que por nosotros murieron. Pensemos por momentos en esos soldaditos que se ponen al volante, para llevarnos alimentos a los supermercados, y pensemos por ejemplo en aquellos soldaditos que sin máscara te curan y te sacan ese virus, o en aquellos soldaditos que te llevan la Palabra, te consuelan, o te miman, te cantan, te acompañan, te llevan la comida, te llaman y te animan, te dicen hasta pronto, o limpian la ciudad. Pensemos en aquellos soldaditos que se acercan a tu cama, y aquellos soldaditos que al cielo suben, y luego como si fuera un gran tobogán bajarán. !Hay muchos soldaditos por suerte!. Es lo bueno de estos tiempos. Descubrir que hay batallas por las que merece la pena sentir que eres humano, que somos soldaditos no de plomo como el cuento, sino de carne y hueso. Pero que hermoso, ser también de plomo como el cuento. Verdad.

Que es la Fe?

Erase una vez,un niño que perdió su llave para poder entrar en la cochera de su casa.Estaba muy preocupado porque había quedado con un encargado de su padre para que le llevarán un motor de regadío. Se fue al 🚗 de su padre para ver si estaban allí las llaves.,y después de mucho rebuscar por todas las partes, encontró una llave que pensaba era la que buscaba,pues por la forma se le parecía mucho. Se alegro mucho creyendo su problema se había solucionado 😉.¡ Ves como sabía yo que la encontraría!. Y se fue andando tranquilamente,muy satisfecho y seguro de si mismo hasta la cochera. Cuando llegó metió la llave dentro de la cerradura, y después de entrarla, no giró la 🔑. Entonces , se enfado mucho consigo mismo.¡Ahora que hago!,se 🤔 dijo asimismo.Que le diré a mi padre!,.cuando iba caminando cabizbajo hacia la 🏡, le vino una inspiración! ¿Y si volviera al coche y buscará otra vez,quizás donde antes no mire bien ,ahora la encuentre,total no tengo otra cosa más importante que hacer?.Se fue nuevamente al coche 🚗, y cuando abrió la puerta 🚪 en el lugar donde antes estuvo buscando ¡ y no vio nada,encontró otra llave! 🔑, igual que la anterior ,pero que antes no 😔estaba.Voy nuevamente a la cochera para ver si esta fuera la llave,(se dijo asimismo). Caminando por la calle,se puso a rezar,un Padrenuestro, Ave Maria, y Gloria, y a dialogar con Dios,hasta que llegó a la cochera.,” y donde antes iba seguro de si mismo,ahora iba con la fe necesaria de que la puerta se abriría,pues no dependía de si mismo.Había algo más que le ayudaría, (pensaba antes de abrir la puerta)” Metió la 🔑dentro y la giró muy despacio.,¡y la puerta 🚪👉se abrió!. Entró dentro, y comenzó a llorar de 😂alegría.Dio gracias a Dios de haber 🙏encontrado la llave. (Muchas veces antes de hacer algo rezaba y daba 🙂Gracias). Cerró la puerta y subió a su 🏡, allí le estaba esperando su padre para recoger el motor de riego,. ¡Pronto viene el verano y el campo necesita 💧! .Su padre le preguntó por las llaves y si había ido todo bien. El le contestó que tenía las llaves a buen recaudo,mientras por dentro daba gracias,de haberlas encontrado. Petición Gracias 🙂Señor por ayudarme a encontrar el camino de la fe. Con esta sencilla parábola y con mi oración sincera. He encontrado las llaves,y con ella he abierto la puerta 🚪 de la esperanza, y con mi padre,iremos juntos al campo a llevar el motor que mueve con fuerza el agua 💧 que sacia el campo y produce la cosecha, 🤔 que gracias a ti nos da el aliento de la fuerza de tu fe.

laesteladelanoche

LOS GIRASOLES

La pieza que falta es la pieza que yo perdí.(En el lugar del corazón) Y al final la encontré y le dije,! Por fin la encontré ¡ Y tú te alegr...