miércoles, 17 de marzo de 2021

Camino de conversión…

 

Camino de conversión….

Después de tantos días sin escribir una letra, un suspiro de aliento me lleva a ponerme delante de Ti, pensando en escribir algo con lo que el dia se haga más llevadero, y que mejor que en el día de San Patricio, 17 de marzo retomar algunas cosas de las que por la cabeza me pasan. He leído mucho de ti.” De alguna manera, resulta irónico que este sea el pasaje seleccionado para la fiesta de un santo que, como un caso singular entre todos los grandes misioneros, él solo, sin ayuda de nadie, convirtió a toda una nación del paganismo a la fe católica. Siendo adolescente, llegó por primera vez a Irlanda como esclavo, procedente de la Gran Bretaña romana, y llegó muy solo. Algunos años más tarde, después de recibir la ordenación sacerdotal y episcopal, volvió a la gente que lo había esclavizado, deseando profundamente ganarlos para Cristo, y una vez más estuvo totalmente solo”.

El pasaje del Evangelio, la lectura del dia, el Señor nos propone “el camino de la vida que tenemos que recorrer”.

Tú elegiste en aquel momento a setenta y dos personas para que proclamaran que “el Reino de Dios está cerca, Convertíos y Seguir a Jesús. “La mies es abundante y los obreros pocos”. Pero con un solo santo se convirtió una nación entera. Tú no buscas cantidad sino santidad, por eso en este dia y en los próximos que vengan te pido Señor no ya conversión sino voluntad y perseverancia para que siga el camino que tú me has trazado.

“Ayer te busqué sin buscarte, porque tú me enviaste al lado de aquellos que adorando estaban en la Parroquia, ayer no sabía adonde me dirigía y termine junto a otros obreros que estaban trabajando la mies, ayer y hoy eternamente tuyo para adorarte y seguir tu camino, ayer feliz del encuentro y hoy con renovado ánimo, me pongo en camino”.

El Papa Francisco nos recordó que son esos hombres y mujeres cuyos corazones están llenos —tal como era en san Patricio— del fuego del Espíritu Santo, quienes iniciarán «¡una nueva etapa evangelizadora más fervorosa, alegre, generosa, audaz, llena de amor hasta el fin y contagiosa!»

Feliz día de San Patricio

laesteladelanoche

ALPUJARRA

ALPUJARRA la Estela de la noche. la Estela de la noche. Capileira, el encanto de La Alpujarra de Granada ALPUJARRA DE GRANADA, lugar dond...