jueves, 28 de enero de 2021

POESÍAS RELATOS Y ORACIONES EL ENCUENTRO( Granada a 23 de junio de 2020 PREVIO)


 
POESÍAS RELATOS Y ORACIONES EL ENCUENTRO

Granada a 23 de junio de 2020 PREVIO


Empiezo una colección de poemas y relatos junto a oraciones y reflexiones que he realizado durante el periodo de tiempo que va desde el día 14 de marzo de 2020 hasta el día 21 de junio de 2020, en total han sido 100 días completos en los que salvo los últimos 10 días los demás han sido prácticamente hechos en una situación de retiro no voluntario sino obligado por la pandemia del virus que nos vino a principios del año 2020, pero que hasta el día que empecé a escribir no dijeron nada , aunque ya se intuía.

Creo que una de las cosas que hemos aprendido durante este tiempo es que sinceramente no somos nada porque cualquier alerta nos consume en lo más hondo de nuestra existencia, nos creemos fuertes todopoderosos cuando en realidad somos frágiles y débiles.

Esta colección de escritos solo pretende una visión contemplativa para mí de recordatorio de lo que pensaba en aquellos días y las sensaciones que en mi interior se produjeron. 

No pretenden solo eso y por eso lo escribí con mucha ilusión, no podía dejar la oportunidad única de relatar todo este acontecimiento que en mi interior ocurrieron, algunas cosas o muchas tienen como referente la situación de pandemia y lo que yo iba leyendo sobre todo en la prensa diaria, que me leía continuamente, también en lo que escuchaba en la radio y televisión. 

Muchas veces me fatigaba hasta que en un momento dado decidir cortar con el exterior que estaba ocurriendo para serenarme internamente.

En toda esta etapa ha sido muy importante para mí la PALABRA DEL EVANGELIO, que me ha llevado a una serena paz interior, cada día lo leía y luego después lo comentaba en muchas ocasiones, sin lugar a dudas he llegado al interior de mi corazón estos pensamientos que me han ayudado enormemente entiendo a todos aquellos que hayan buscado otras fuentes de conexión durante estos días pues han sido múltiples las escenas que he visto en YouTube de gente inventando cosas.

 Este periodo de tiempo se ha caracterizado a nivel personal en que he estado la mayor parte del tiempo solo, y me refiero con esto a solo como persona, estuvo mi hijo Arturo durante aproximadamente la primera etapa del estado de alarma es decir unos 15 días conmigo, en aquellos momentos hablábamos aunque no mucho porque estábamos hasta preocupados de encontrarnos y vernos, por todo lo que se escuchaba desde el exterior, era gracioso que solo quedábamos para comer y poco más aunque nos hablábamos desde distintas habitaciones.

Luego decidido irse a la casa con su madre y sus hermanos, yo lo animaba a que lo hiciera no por quedarme solo, sino porque es una casa mucho más grande tipo chale y allí tiene una enorme habitación y podía incluso salir a pasear porque está en el campo, y así hizo y me acuerdo de nuestra despedida sin podernos abrazar y me dijo cuando nos veremos.

Se echó sobre mí una gran pesadez de quedarme solo de repente y sin saber que hacer, fue una penosa sensación de angustia sobre todo pensaba que me podía pasar algo y quedarme en la más estricta soledad, pero poco a poco fui venciendo mis pesadas cargas, y fui entendiendo que era la situación que me tocaba, después de todo gracias a DIOS estaba bien y tenía de todo, pensaba por entonces mucho en aquella gente que no tenía nada que estaba sola y enferma esa si era gente que teníamos que rezar por ellos.

 En esta etapa de mi vida rece mucho, aprendí a orar en el más estricto silencio buscando el interior de mí, la fuente auténtica, aunque nunca termine de llegar a una sensación absoluta.

TUVE no se puede decir una crisis de fe, porque nunca la he tenido siempre he estado fuerte en ese aspecto a fuerza de rezar y encomendarme mucho a la VIRGEN MARIA, que siempre la tuve presente en todas las oraciones particularmente en el santo rosario que todos los días los recitaba dando vueltas por el pasillo de mi casa.

El pasillo de mi casa se convirtió en mi mejor aliado desde el primer momento lo recorría continuamente y con mi móvil controlaba los pasos que hacía, siempre me ha gustado mucho andar y para mí es una necesidad imperiosa, y eso fue lo que más me dolió durante esos días no poderlo hacer por la calle, pero el pasillo se convirtió en ese rayo de esperanza que me llevo a quitarme muchas malas sensaciones. Todo lo hacía paseando a través de él, desde las llamadas telefónicas, las lecturas que hacía, mi trabajo que nunca lo abandone, la música que hacía y todo lo demás, por eso estuve siempre bien físicamente, aprendí a cocinar tranquilamente, a ordenar mis cosas, a limpiar y relimpiarlo todo, y a muchas cosas más durante todo este periodo.

Desde el principio me puse una tarea que debía de seguir con rutina todos los días y eso me dio mucha fuerza porque sabía a cada momento lo que tenía que hacer, lo tenía todo perfectamente sincronizado desde la mañana a la noche y eso me hizo fuerte, trabaje duro durante estos días. 

Tuve mucho contacto sobre todo con mi hija Marina con la que diariamente hablaba, y me contaba todas las cosas que hacía, la ayude en lo que pude con trabajos escolares, y todo fue realmente bien. Durante este tiempo tuve contacto mucho con mi madre y mi hermano sobre todo con mi madre con la que hablaba continuamente y me contaban sus cosas, nunca llegué a tener intimidad total con ella por el dichoso mano libre que tanto le gusta poner a mi hermano.

Tuve contacto con mi grupo de Jesús, aunque descuide muchas reuniones on line que hicimos porque a mí no me gusta eso, que le vamos a hacer, uno es así, tuve contacto con la iglesia de San Francisco, donde espiritualmente me he formado en los últimos días de mi vida particularmente en los cuatro años últimos desde que me divorcie.

Al final de todo cuando pasan las cosas que han ocurrido uno descubre muchas cosas de mucha gente y llega a conocerse más internamente, ha sido especial relevante los momentos de encuentro por la tarde con las palmas en las que nos uníamos los vecinos del barrio que muchos allí nos conocimos

Y bueno no quiero terminar con esta introducción más que decir que lo escrito es lo que he sentido, y tal vez pecan de ingenuidad la mayor parte de los escritos, pero cada línea ha significado mucho para mí, finalmente acabo diciendo que la inspiración de todo son fundamentalmente la palabra de Dios.

También en justicia, quiero agradecer la inspiración de muchos de mis poemas a una persona que prefiero omitir el nombre(pero que ella seguro que si alguna vez algún escrito cae en sus manos lo sabrá, y que desde aquí quiero que sepa lo mucho que siempre la he querido)

A ella seguro, le agradezco mucho, y la tendré siempre presente en mi corazón.


No hay comentarios:

laesteladelanoche

ALPUJARRA

ALPUJARRA la Estela de la noche. la Estela de la noche. Capileira, el encanto de La Alpujarra de Granada ALPUJARRA DE GRANADA, lugar dond...