martes, 26 de enero de 2021

Mis fieles compañeros

 


Esta mañana cuando amanecía me desperté con una sonrisa de elefante ,de oreja a oreja, y me dije a mi mismo !Genaro hoy tienes todo el día por delante!, seguro que vendrán algunas novedades porque lo presiento y tienes que hacer cosas, empieza por levantarte y vete a desayunar. Cuando eso estaba haciendo me encontré en el pasillo una lombriz. La lombriz era como todas las lombrices ,ni grande ni pequeña ¿Pero qué hacía en mi casa una lombriz? Y entonces me asusté y le dije que ¿porque estaba en el pasillo ? Y me dijo la tunante que había subido por la ventana del patio. Y yo le dije que no se puede subir por las paredes a las casas de la gente. Que para eso está el campo para pasear tranquilamente y no asuntar. Le dije que porque no estaba en el campo y estaba en la ciudad .Me dijo que ella no era de campo y que siempre había estado en la ciudad. Le dije entonces que !se fuera con viento fresco en un plis plas o sino la iba a pisar y machacar!. Y  eso parece la asusto y entonces se despidió y me dijo que se iría,. Pero antes tenía que abrirle la puerta para irse. Yo le dije, bueno, le abrí la puerta y se marchó. Me quede a gusto ya sin la lombriz !que asco!!. Y entonces tan feliz seguí por el pasillo, ya no había nada más que yo. Luego entro una mosca y entonces me volví a enfadar .Le dije que se fuera a la calle que no me molestara .Después de dar mil vueltas y no hacerme mucho caso ,cogí un papel corriendo y a estacazos se marcho , yo tan contento seguí por el pasillo. Y después de un rato entro un mosquito y empezó a molestarme!! Qué horror le dije por favor vete y me dejas!!, que en la calle estas mejor Después de mucho rato se cansó y se marcho .Y yo ya agotado me senté en el sillón, cansado de la fauna !!Qué horror pensé, seguro que en la calle no hay tanto bicho suelto como en casa!! Decidí darme una vuelta por la calle y pasearme, y después de un largo rato me encontré con la lombriz, la mosca y el mosquito. Y los cuatro fuimos andando por la acera de la vera del paseo. Que cosas me pasan !!fíjate por donde ahora voy con ellos!! Que cosas me pasan me dije.( Si es que donde no hay cabeza todo son pezuñas ).Y seguimos caminando la lombriz, la mosca y el mosquito !!Fíjate , tú dirás que¿ donde fuimos los cuatro?. Pues seguimos caminado la lombriz y yo ,mientras la mosca y el mosquito volaban . No mucho tiempo más allá de donde estamos, encontramos un riachuelo con abundante agua. Y entonces ellos dijeron de parar y descansar .Yo les dije !!adiós muy buenas que tenía que volverme!! Y ellos se quedaron en aquel bonito lugar. Seguro encontrarían compañeros de su forma, tamaño y especie Y así fue nos despedimos, y dijimos que otro día, si iba por allí me pasaría ,y así pasó. Ya no volví por el sitio aquel nunca ,nunca supe más de ellos, ni ellos de mi supongo. Adiós, mosquito y lombriz. !Aquí me quedo en mi casa y vosotros en el charco!. Cada uno en su sitio, que si paseo os veo, os saludo y hasta luego vale.

 Moraleja, hasta las cosas feas bien miradas pueden ser hermosas.

Ahora después de varios meses, reescribo el pequeño relato, con la diferencia  de que tengo nuevos amigos. Uno se llama Pio y es un precioso canario amarillo, con las alas blancas y el piquito naranja. Le he comprado una jaula blanca y tiene una hermosa pata que lo sostiene. Lo tengo cerca de mi y me canta . También tengo un periquito, azul con manchas blancas. Es mas serio que Pio y se llama Nono. Juntando los nombres se llama PIONONO, que es un dulce muy típico de Granada y es sonoro.

Y finalmente el otro día vi a otros dos tortolitos que no conocía, son pequeñitos y muy dulce sonido continuo y bajito. Todos están en sus jaulas respectivas, pero me alegran y mucho mis días.

Ellos si son hermosos. 


No hay comentarios:

laesteladelanoche

TEATRO DE LOS SUEÑOS

TEATRO DE LOS SUEÑOS la Estela de la noche. la Estela de la noche. Vista de Old Trafford, donde jugará esta noche el Granada, a ras de cés...