miércoles, 27 de enero de 2021

El pincel y la pluma

 El pincel y la pluma. 


- relato 

La pluma le dijo al pincel, que pintara la playa, y el pincel le contesto, que escribiera un soneto

 La pluma le dijo al pincel, que pintara la luna ,y el pincel le comentaba, que la luna pintara.

 A la verita suya, y que escribiera, en esa hojita vacía ,que yo te quería.

 El pincel le dijo a la pluma, que los dos nos parecíamos, pues ambos necesitábamos, de papel para vivir.

 Sin ti mi papel adorado, no podríamos ninguno existir y penita seriamos los dos, tú sin poder escribir y yo sin poder pintar,( y en estas andaban los dos, cuando de pronto se les acerco) .

 Un gran libro y un gran cuadro, y entonces cuando los vieron le preguntaron al cuadro y al libro, ¿que de donde habían salido y quien los había escrito y pintado?( porque ellos no habían sido y no conocían a ningún otra pluma y pincel).

 Entonces el cuadro les dijo que venían de muy lejos y que en un atardecer en la playa un soneto se les acerco y entonces le dijo el soneto ¿quieres que una amapola te pinte en tu marco bonito y vacío que tienes para que seas la alegría de todo el que vea lo bonita que quedes cuando te pinte?.

Entonces le dijo el cuadro al soneto, que mucho le agradaría ser pintada por tan ilustre figura, a lo cual accedió, y en apenas unas horas fue pintada por él con tanto cariño y amor que mientras la iba pintando le recitaba sonetos y más que por fuerza se enamoró del soneto.

 Y terminado se puso tan contento el cuadro que entonces le dijo al soneto que conocía a un amigo que era un pincel y que si quería podía juntarlo con el y escribir al soneto una poesía de amor.

 A lo que accedió el soneto y así efectivamente quedaron en la playa más tarde otra vez el soneto el cuadro y el pincel, (y como quedo dicho anteriormente) se presentaron y acordaron escribirle una poesía de amor el pincel al soneto, y cuando ya se escribió se quedó tan maravillado de lo bonita que resulto que pronto se prendió como hechizado por él. 

Así de esta forma tan bonita, en la playa con la luna al fondo todos quedaron prendados , el pincel y la pluma, la pluma y el pincel.

 (Los dos habían dado todo lo que tenían dentro). Habían sido útiles para lo que fueron creados, creando poesía y pintura , pintura y poesía.

 Ahora que en mis manos a caído en estos días un pincel y una pluma, de momento he empezado con la pluma a escribir, y luego más adelante empezare a pintar, para que pronto componga un soneto a lo que pinte que sin duda será un cuadro con tu foto y un soneto que te diga que te quiero como el de Garcilaso que dice:


"Escrito está en mi alma vuestro gesto 

y cuanto yo escribir de vos deseo:

 vos sola lo escribisteis, yo lo leo

 tan sólo, que aun de vos me guardo en esto.

 En esto estoy y estaré siempre puesto,

 que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo, 

de tanto bien lo que no entiendo creo,

 tomando ya la fe por presupuesto. 

Yo no nací sino para quereros: 

mi alma os ha cortado a su medida;

 por hábito del alma misma os quiero.

 Cuanto tengo confieso yo deberos:

 por vos nací, por vos tengo la vida, 

por vos he de morir y por vos muero"



No hay comentarios:

laesteladelanoche

TEATRO DE LOS SUEÑOS

TEATRO DE LOS SUEÑOS la Estela de la noche. la Estela de la noche. Vista de Old Trafford, donde jugará esta noche el Granada, a ras de cés...