miércoles, 27 de enero de 2021

El ENCUENTRO. Campo de Catilla(La casilla)

El encuentro. Campo de Castilla

2 enero 2021

Capítulo primero: El Encuentro

En tiempo de poda Campo de castilla, hoy quiero cortar lo que sobra, lo que no me hace falta, son tantas cosas que se puede. Campo de castilla, hoy quiero recordarte. Tú que estás aunque no te vea, te tengo grabado en mi memoria. Campo de Castilla, de mi soledad de ahora a mi soledad te vea. Tierra de vid y de uva, campo de castilla de San Carlos del Valle donde tengo mis vides, y aunque ahora no vea, sé que está preciosa tu lozana tierra regada por la lluvia que cae y el sol que sale y luce.,Campo de castilla brisa del Azuer ,afluyente del guadiana, entre el campo de Montiel y la llanura manchega. Campo de castilla, allí está mi casa y campo, que ahora crece despacio y desde aquí el sonido llega., Campo de castilla tengo ganas de verte, por la cepa pasearte y jugar entre el sarmiento circulando entretenerme. Campo de castilla, zarcillo, yema eflorescente, que en racimo de uva se convierte y que en la vendimia tu racimo de uva negra o blanca dorada, purpura o rosada, variados caldos al paladar producen. Campo de castilla que la recoleta con la mano canse de sol a sol acariciando la uva, con el capazo lleno de uva al tractor, en racimo de uva blanca o negra. Campo de castilla, tierra soñada y querida y aunque lejos estas de mi Granada, en mi corazón se queda y vea. La distancia no es lejana si se quiera y queda pronto cercana en mi memoria. Campo de castilla, tierra de Quijote y Sancho, que sabes que me encanta, que con Boabdil recrea y juega, a la esperanza y tu grandeza, de esa inmensa llanura que te canta.

Pronto volveré contigo, a mi castillo campo, a mi casilla casa

 

Y allí estuve después de seis meses cuando termino la pandemia y salí de Granada, y aquel sueño que tuve se convirtió en realeza del campo soñado, de esa pequeña casa, casilla llamada, que estaba en estado ruina, se ha convertido ahora en un gran castillo, donde podré tener mi realeza contigo si tú quieres.

Ahora ya es otra cosa, cuando la gente pasa y al fondo del camino mira, tu silueta esbelta crece como si te hubieran dado aliento todos los grandes dioses.

Ahora estás blanca y con el campo verde rodea y pronto estarás llena de grandes historias nuevas, que sin olvidar las de antaño de todos los que te vieron ,que muchos cantan del cielo y te ven y te contemplan y dicen!!!, que hermosa estas casa casilla!!!, quien diría que te podrían tan guapa y tan garbosa, y eso nos alegra mucho porque no te han dejado sola y con profunda alegría vemos que ahora merece la pena y que por mucho tiempo sea nuestra hermosa descendencia para disfrute tuyo.

Quiero que este pequeño relato cuento o como se quiera ver sea un encendido homenaje a todos mis seres queridos, que gracias a ellos han posibilitado que este sueño se convierta en realidad.

No hay comentarios:

laesteladelanoche

TEATRO DE LOS SUEÑOS

TEATRO DE LOS SUEÑOS la Estela de la noche. la Estela de la noche. Vista de Old Trafford, donde jugará esta noche el Granada, a ras de cés...